Hermione Granger y Emma Watson: dos caras de una misma moneda (2024)

Temas tratados

  • Hermione Granger
    • La familia muggle de Hermione Granger
    • La mejor estudiante de Hogwarts: Hermione Granger
    • La otra cara de Hermione Granger
    • Emma Watson no es sólo una actriz
    • Detrás de escena de la saga de Harry Potter
    • hermione y harry

Hermione Granger ella es una hechicera. Para quienes crecieron con la saga de Herry Potter, también es un mito, alguien a quien hay que estimar intensamente. Hermione es una chica fuerte que sabe lo que quiere, que estudia y que consigue superar cualquier adversidad con sus infinitos recursos. Para muchos jóvenes fue verdaderamente un modelo a imitar. La propia Emma Watson, la actriz que la interpretó en las películas, solía decir que quería ser como ella.

Emma, ​​​​la otra cara de Hermione, no es diferente. Una joven ingeniosa que siempre ha estado enamorada de la actuación, pero que no se quedó ahí. En su carrera, en la política, en la lucha por la igualdad de género y en intentar que los jóvenes vuelvan a enamorarse de la lectura. Una niña con absoluta determinación, como el pequeño mago que nos hizo soñar.

Hermione Granger

hermione jean granger es uno de los personajes de la saga de Harry Potter, escrita por J.K. Rowling entre los años 90 y 2000 y que alcanzó fama internacional. Hermione es estudiante del Colegio de Magia de Hogwarts y es miembro de la Casa Gryffindor. Al igual que Harry el Sombrero Seleccionador, tenía algunas dudas al respecto. De hecho, debido a la principal característica del personaje, su gran inteligencia, le hubiera gustado ponerla en la casa de Ravenclaw. Al final, el Sombrero vio en ella coraje y ganas de ponerse a prueba y por eso prefirió la otra casa.

A menudo se describe a la niña como quisquillosa, trabajadora y perfeccionista. A veces olvidamos que ella también es dulce, amable y valiente: una amiga perfecta para Harry Potter y Ron Weasly. Los tres se conocieron por primera vez en "Harry Potter y la piedra filosofal", el primer capítulo de la saga. Harry y Hermione se unieron de inmediato, mientras que hubo algunos problemas con Ron. Rowling ha insistido muchas veces en este hecho, alegando que la atracción entre ambos estaba presente desde el primer encuentro. Como es bien sabido, Ron se casa con Hermione tras la última batalla con El que no debe ser nombrado.

La familia muggle de Hermione Granger

Hermione también fue insultada de la peor manera por uno de los protagonistas de la saga, Draco Malfoy. De hecho, este último la definió como “Mestiza”. Para un mago es uno de los peores insultos. El apodo, explica la propia Hermione unas páginas más adelante, tiene que ver con la calidad de la sangre de la familia. Los magos que siempre se han casado con otros magos son "sangre pura". Aquellos que han mezclado su sangre con muggles, es decir, con personas no dotadas de magia, no lo son.

La joven, de hecho, nació el 19 de septiembre de 1979 de una pareja de dentistas muggles que siempre la adoraron y la apoyaron al máximo en su vida mágica. Hermione es una alumna modelo, siempre ha mantenido un comportamiento ejemplar. A menudo ha sido tomado como punto de referencia por muchos jóvenes. Es una chica fuerte, decidida, consciente y perfectamente capaz de afrontar cualquier situación. Ayuda a sus amigos como puede y siempre trata de mejorarlos.

La mejor estudiante de Hogwarts: Hermione Granger

El nombre "Hermione" en realidad tiene sus raíces en la mitología griega. De hecho, deriva del dios griego "Hermes", el mensajero entre el mundo humano y el divino. Asimismo Hermione viviría entre los mágicos y los muggles.

Como comentamos anteriormente, forma parte de la casa Gryffindor aunque hubiera quedado perfecto en la casa Ravenclaw. Su varita tiene un filamento de corazón de dragón, mide 10 pulgadas y tres cuartos de largo y está hecha de madera de vid. Su patronus es una nutria.

La otra cara de Hermione Granger

Hermione es interpretada en las películas por Emma Watson. De hecho, la actriz se hizo famosa precisamente por este importante papel. Nacida en París en 1990, se trasladó posteriormente al Reino Unido y vivió entre Londres (con su padre) y Oxfordshire, con su madre. Siempre tuvo una gran pasión por la actuación y participó en muchas actuaciones en sus escuelas. En 2001 participó en la audición para Harry Potter y la Piedra Filosofal convirtiéndose en nuestra querida Hermione.

Participó en el rodaje de “Somos infinitos” (2011) basada en el best-seller homónimo de Chbosky. En 2013 participó en Bling Ring y ese mismo año se interpretó a sí misma en la comedia Let's Finish It. También en 2013 se inauguró la estatua de la actriz en el Museo de Cera Madame Tussauds de Londres. En 2014 consiguió un papel en Noah and Regression. En 2015 fue elegida para interpretar a Bella en La Bella y la Bestia.

Emma Watson no es sólo una actriz

La carrera de Emma no se concentra únicamente en el cine. De hecho, también se convirtió en estilista y modelo, creó su propia línea de ropa y se convirtió en la cara de Burberry para las campañas de 2009 y 2010 y en 2011 fue la testimonial de Lancome. El 25 de mayo de 2014 se licenció en Literatura Inglesa.

Emma Watson también ha sido siempre muy activa desde el punto de vista político y social. En 2014 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas que se ocupa de los derechos y la igualdad de género. Pronunció un discurso en la ONU en el que lanzó la campaña #HeforShe. En este lugar declaró que era feminista.

La mujer también participó activamente en la promoción de la lectura entre los niños. De hecho, en una de sus páginas de Instagram fue filmada escondiendo libros en bares, estaciones y aeropuertos, intentando animar a quienes la siguen a encontrarlos y leerlos.

Detrás de escena de la saga de Harry Potter

El rodaje de la saga duró de 2001 a 2011. En 10 años de trabajo, muchos rumores se han centrado en Emma y el trasfondo de las películas. Los fanáticos escribieron fandom, hicieron suposiciones, cuestionaron a la actriz y la inundaron con preguntas. Emma Watson creció junto al resto de actores de la saga, formando fuertes vínculos y profundas amistades.

Algunos han especulado que hubo cierta ternura entre Hermione Granger y draco malfoy. Este último es otro estudiante de Hogwarts pero perteneciente a la casa Slytherin y no del agrado del trío fantástico. Además, nada al respecto sale en los libros y películas. En realidad, Emma Watson admitió en una entrevista para "Seventeen" que estaba enamorada del actor de Draco Malfoy: Tom Felton. También agregó que les contó sobre ello y que muchas veces se ríen de ello. Hoy los dos son buenos amigos. Además, Felton sigue manteniendo estrechas relaciones con Daniel Radcliffe, estrella de Harry Potter. Este último dice que cada vez que Felton lo llama responde con "¡Potter!".

Otros, en cambio, soñaron con una historia de amor entre Hermione y Fred Weasley, uno de los hermanos mayores de Ron. En “EFP”, un sitio de fanfiction, Phoenix Quill escribió una historia al respecto.

hermione y harry

La mayoría de los fanáticos siempre han esperado al menos un beso entre Harry y la hechicera. De hecho, el escritor reveló en una entrevista en el Sunday Sun que fue un error juntar a Ron y Hermione. La decisión se habría debido a cómo Rowling había imaginado la trama de los libros en el primer borrador. Dijo que "Hermione debería haberse casado con Harry". Después de levantar las manos, también se disculpó con todos sus fans, esperando no haber roto demasiados corazones.

Hermione Granger y Emma Watson: dos caras de una misma moneda (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kareem Mueller DO

Last Updated:

Views: 6446

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kareem Mueller DO

Birthday: 1997-01-04

Address: Apt. 156 12935 Runolfsdottir Mission, Greenfort, MN 74384-6749

Phone: +16704982844747

Job: Corporate Administration Planner

Hobby: Mountain biking, Jewelry making, Stone skipping, Lacemaking, Knife making, Scrapbooking, Letterboxing

Introduction: My name is Kareem Mueller DO, I am a vivacious, super, thoughtful, excited, handsome, beautiful, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.